top of page

El Teletrabajo y tu salud visual: ¡tips para tener en cuenta!

Según una encuesta online realizada por la compañía Toluna, el 68% de las personas que están empleadas por teletrabajo desde casa, admiten que también pasan la mayor parte de su tiempo libre frente a una pantalla de celular o televisor realizando videollamadas con familiares, viendo series o simplemente navegando por las redes sociales.


Por la gran cantidad de horas que pasamos frente a las diferentes pantallas digitales, nuestros ojos tienden a cansarse más rápidamente pues deben mantener el mismo foco de visión durante un tiempo prolongado. Por ello hoy te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a reducir la fatiga ocular:


  1. Toma distancia: Evita estar frente a cualquier pantalla a menos de 35 centímetros pues de esta manera tus ojos no se esforzaran excesivamente para enfocar. Para distancias entre portátiles y computadores, asegúrate de dejar una distancia mínimo de 45 y 70 centímetros.

2. A la hora de trabajar frente al computador, inclina la pantalla unos 20 grados por debajo de la altura de los ojos, pues la musculatura que mueve los ojos está diseñada para converger cuando bajamos la vista al mirar de cerca.

3. Ubica tu pantalla perpendicular a la entrada de luz de las ventanas con el fin de evitar excesivos contrastes y reflejos en la pantalla mientras trabajamos.


4. Parpadea frecuentemente para mantener la hidratación ocular y así evitar contraer el síndrome del ojo seco, una alteración de la superficie ocular que se origina por la falta de producción de lágrima o por una lágrima de poca calidad que se evapora rápidamente.

5. Descansa tu visión cada 20 minutos mirando durante al menos 30 segundos a 6 metros de distancia. Puedes probar mirando por la ventana, de esta manera tus ojos no estarán enfocando distancias cortas durante tanto tiempo.


6. Usa gafas de protección contra la luz azul, pues puede reducir notablemente el cansancio provocado por los dispositivos digitales.



 

En Keratocono Centro de Especialistas contamos con equipo de última tecnología que nos permite evaluar de forma integral la condición de los ojos de nuestros pacientes para así guiarlos al tratamiento más indicado para su condición visual.


Recuerda visitar al optómetra al menos 1 vez cada año para preservar la salud de tus ojos.


Referencia: shorturl.at/lrHO0

21 visualizaciones0 comentarios
whatsapp_edited.png
bottom of page