top of page

En el 2050, la mayoría de la humanidad será miope


Una cifra algo escandalosa, pero… ¿Se nace o se hace miope?



La Miopía es una variación biológica del sistema visual en donde la cornea curva hace que la luz no llegue a la retina, permitiendo que las imágenes se enfoquen antes.

Esto significa que el ojo produce una visión borrosa de lejos.


 

No solo los celulares, tablets e incluso el televisor son responsables de esta anomalía, la causa más frecuente es la hereditaria, tal vez tu padre o tu madre son tan culpables como las anteriores de esta enfermedad. En ocasiones puede que la ayudes a crecer y hacerla más protuberante y te veas afectado cada día más.


“La manifestación en ocasiones aumenta, por estímulos ambientales", explica Jorge Alió, catedrático de Oftalmología de la Universidad de Alicante y uno de los 15 oftalmólogos más influyentes del mundo según la revista científica The Ophthalmologist.


Una de las causas que actualmente los científicos determinan es que cada vez vemos menos de lejos. Estudios demuestran que los niños realizan menos actividades diarias al aire libre, desarrollando más rápido una severa miopía que evoluciona velozmente.

Para los adultos no es tan diferente, ya que se pasa más tiempo en un ordenador trabajando o incluso viendo series o películas que en el campo, “la ciencia apunta que el aumento de la miopía en edades tempranas se debe a el exceso de acomodación, siendo que el ojo humano está diseñado para las visiones lejanas estamos solo utilizado la cerca.


"De momento, la mejor y única forma demostrada de disminuir el riesgo y frenar su evolución es con actividades al aire libre", María Capote (oftalmóloga del Hospital La Milagrosa y Clinilaser)


Actualmente la sobrepoblación, los pocos espacios para desarrollarse libremente y los cambios de estilos tanto tendencias como desarrollo tecnológico hacen que la población se vea más afectada. Otros expertos intuyen que el sedentarismo y la falta de luz natural también influyen.



En conclusión, la mejor manera de que prevengas la miopía en tu familia es saliendo más al campo y realizando deportes que te exijan más visión.


Si quieres que tu familia y amigos se enteren, comparte, síguenos y entérate de toda la información que tenemos para ti.

22 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


NossoN
NossoN
Nov 20, 2023

Es un servicio muy completo que me ha brindado la mejor revisión desde que comencé a utilizar gafas

Like
whatsapp_edited.png
bottom of page