top of page

Las alergias oculares y su tratamiento

Las alergias oculares son una afección frecuente en la mayoría de las personas

dado que la conjuntiva está expuesta a una amplia variedad de alérgenos

suspendidos en el aire.



Durante los últimos años la prevalencia de enfermedades alérgicas se ha incrementado de manera sustancial, en gran medida por la industrialización, la contaminación ambiental y el uso prolongado de aparatos tecnológicos, entre otros. Las alergias oculares se suelen asociar también a personas que padecen otras enfermedades alérgicas como rinitis, asma, dermatitis atópica y por presencia de compromiso corneal, significando esto, un deterioro en el desempeño de las actividades cotidianas y eventualmente en la calidad de visión de las personas.



Cuáles son los síntomas de las alergias oculares



El síntoma principal que se presenta es la picazón intensa donde la fricción constante y mecánica hace que se aumente la intensidad y la duración de la picazón ocasionando algún tipo de trauma corneal crónico el cual constituye (según numerosos estudios clínicos) uno de los principales factores de la aparición y propagación rápida del queratocono, llegando a comprometer significativamente la córnea y llevar a la pérdida de la visión.




Cómo tratar las alergias oculares



El diagnóstico de las alergias oculares se puede determinar con la evaluación de la condición corneal y la calidad de la película lagrimal para sugerir o descartar la presencia de ojo seco. Para su tratamiento hace falta seleccionar la farmacología más efectiva según sea el caso para reducir la alergia y así lograr un control de los signos y síntomas que se presentan.


 

Si tu padeces de este síntoma, ven y vísitanos en nuestro Centro de Especialistas para evaluar tu caso y ofrecer la solución perfecta para tus ojos. Reserva tu cita aquí.



En Keratocono Centro de Especialistas contamos con el Medmont E300 que nos permite hacer un control de calidad de la película lagrimal.



Bibliografia: Monografía para el tratamiento de las alergias oculares, Abbot

41 visualizaciones0 comentarios
whatsapp_edited.png
bottom of page