top of page

Ptosis Palpebral o párpado caído: qué es, causas y tratamiento

La ptosis palpebral o "párpado caído", es la caída que presenta el párpado superior del ojo que puede darse levemente o hasta cubrir la totalidad de la pupila.



Los #párpados son la estructura móvil del #ojo compuesta de pequeños músculos que se contraen para que este pueda moverse hacia arriba o hacia abajo. La función principal de ellos es la de proteger el globo ocular de las lesiones a las que puede estar expuesto el ojo.

La #ptosis puede afectar tanto a niños como a adultos, y en mayor parte a la población adulta mayor. El descenso en el párpado superior, no sólo da lugar a un problema estético sino de salud. Según la severidad de la caída del párpado, las personas con ptosis pueden experimentar dificultades para ver. Algunas veces, las personas inclinan la cabeza hacia atrás para poder ver por debajo del párpado, o elevan las cejas repetidamente para tratar de levantar los párpados.



Causas de la Ptosis:

  • Como consecuencia de la #cirugía de #cataratas

  • Cirugías de ojos correctivas.

  • Desde nacimiento.

  • Por un problema en los músculos de los párpados.

  • Otras causas como tumor ocular, un trastorno neurológico o la diabetes.

  • Cuando esta patología se presenta en los niños, puede darse por la poca o insuficiente estimulación en la visión para que esta sea normal.



En la mayoría de los casos, el tratamiento de la ptosis (sobre todo infantil) se puede dar mediante tratamientos con parches, anteojos, o gotas para los ojos.




 

En Keratocono Centro de Especialistas contamos con equipo de última tecnología que nos permite evaluar de forma integral la condición de los ojos de nuestros pacientes para así guiarlos al tratamiento más indicado para su condición visual.


Recuerda visitar al optómetra al menos 1 vez cada año para preservar la salud de tus ojos.


Referencia: https://bit.ly/38XUHJu

2596 visualizaciones0 comentarios
whatsapp_edited.png
bottom of page