top of page

Qué tan bueno es ver televisión a oscuras


Que tengas el hábito de ver televisión a oscuras no supone que vayas a quedar ciego o a tener daños irreversibles en tus ojos, pero sí un daño progresivo en la calidad de tu visión.


El ojo al igual que una cámara fotográfica, se adapta a la cantidad de luz presente en el entorno, donde la pupila se dilata cuando hay poca luz y se contrae cuando hay mucha para evitar que esta entre en exceso y pueda dañar la retina. Cuando ves televisión a oscuras, esa gran cantidad de luz intensiva que emana del televisor, hace que tus ojos reciban una información contradictoria, pues la pupila al adaptarse al ambiente de oscuridad se expande y recibe al mismo tiempo esa gran cantidad de luz haciendo que se empeore la calidad de la visión, se aumente la fatiga visual y en algunos casos se presenten síntomas de dolor de cabeza, lagrimeo y visión borrosa.


Cuando vayas a prender tu televisor, computador o celular, hazlo con una luz ambiente aunque sea tenue, así mantendrás tus pupilas en un tamaño mediano o pequeño evitando el ingreso de una excesiva luz a tu retina.

30 visualizaciones0 comentarios
whatsapp_edited.png
bottom of page