top of page

Las mejores maneras de tratar el ojo seco

Actualizado: 31 may 2019

Si bien, la edad, las hormonas, la #luz azul-Violeta de las #computadoras y #Celulares o el humo del tabaco, son algunas de las causas de la resequedad ocular, el no parpadear mientras se lee puede afectar sensiblemente la calidad de vida de las personas, algo tan sencillo y a la vez tan común. Para tratar sus efectos podemos poner en práctica algunas de las recomendaciones a continuación.





Descansa la vista cada 10 minutos


Si pasas mucho tiempo delante de una pantalla de #computadora o de #celular realiza pausas cada 10 minutos para proteger los ojos, parpadea como ejercicio de #humectación.



Utiliza #lágrimas artificiales

Es uno de los tratamientos más habituales para el ojo seco. Las lágrimas artificiales sin conservantes hacen posible la utilización cada vez que lo deseas, a demás de tener componentes que no hacen dependiente e imitando la composición de la lágrima natural.



Hay ejercicios que pueden ayudar a mejorar la calidad de la película lagrimal, fuerza tres bostezos seguidos. Procura que sean amplios. Esto te obligará a tensar con fuerza el conjunto de la musculatura que rodea a los ojos para luego relajarla.

Esto permite que el flujo de las lágrimas se reparta por todo el ojo.



Evita las corrientes de aire

Los movimientos del aire tanto naturales como artificiales resecan más tus ojos, utiliza gafas de sol envolventes para protegerlos.



Usa humidificadores

Para contrarrestar los aires artificiales coloca un humidificador en el mismo espacio.



Suma el efecto de los remedios naturales

El espino amarillo tiene un aceite que es una excelente fuente de omega 7. Entre otras cualidades, esta sustancia nutre, hidrata, y protege reduciendo los síntomas del ojo seco.

Se recomienda tomar una dosis que oscile entre 1 g y 2 g al día.



Aléjate del humo del tabaco

El humo de los cigarrillos aumentan el riesgo de esta afección, si estás en riesgo continuo realiza las prácticas antes mencionadas.



Lava los párpados

Realiza compresas calientes y lavado de párpados con jabones naturales, encontraras un gran alivio ya que eliminarás el exceso de aceite natural que emite el ojo y empeora la calidad de la lágrima.



Sigue una dieta alta en ácidos grasos Omega 3

Son buena fuente de este componente los pescados azules como el salmón, las sardinas o las anchoas. También lo encontrarás en las semillas de lino. Consulta siempre antes a tu oftalmólogo para saber si en tu caso es recomendable tomar suplementos de ácidos grasos omega 3.


 



En keratocono Centro de Especialistas contamos con el Medmont E300 que nos permite hacer un control de calidad de la película lagrimal.


No olvides realizarte un examen de #controldelágrimas, visita a nuestros especialistas para determinar el grado de afección.


Información suministrada de https://bit.ly/2YZOesg

37 visualizaciones0 comentarios
whatsapp_edited.png
bottom of page